«ME ACUERDO DE TODO»: EL REGRESO DE TRASHI A SUS INICIOS

JAVIER CABANILLAS

El pasado viernes 14 de marzo, la banda murciana trashi presentó ME ACUERDO DE TODO, su primer disco. La sala Villanos de Madrid fue el lugar donde el grupo indie decidió sacar a la luz el proyecto en el que han trabajado tanto tiempo.

El inicio del evento estuvo marcado por la actuación de la artista invitada Chelsea King, una de las cantantes con las que ha colaborado trashi. La compositora y productora nos presentó algunos de sus hits más sonados y, a pesar de que para algunos asistentes era totalmente desconocida, el recibimiento de su actuación fue muy emotivo. Con esto, el público se preparaba para el momento más esperado de la noche, la aparición de la banda.

trashi en concierto | REALIZADAS POR: Diana Caballero @dcnfotografia

Como era de esperar, la entrada no dejó indiferente a nadie. Comenzó a sonar Intro, la instrumental que hizo temblar toda la sala. Esta pieza que juega con la mezcla de sonidos ascendentes y pausados describe a la perfección algunos de los principales ritmos del grupo. Después de esta vibrante introducción, comenzaron a aparecer los integrantes de trashi con una energía arrolladora. Reventarme fue el punto de partida del repertorio que la banda nos había preparado. Sergio, el vocalista, entró con toda la fuerza posible. La potencia del cantante en su primer single dejó sin aliento al público. Un arranque que ya mostraba la euforia y el entusiasmo al que nos tiene acostumbrados.

En Co-star, su tercera canción, trashi nos llevó a 2023. Con esto agradecía el apoyo de sus fans al nuevo disco y lo recompensaba con una vuelta a sus inicios. Para sorpresa de todos no fue la única referencia a los comienzos de la banda. Con mal mal y Ya nooo, trashi interpretaba dos de sus míticas canciones. Además de Uno más, la colaboración con Zahara, una de las artistas más consolidadas en el panorama musical español. Este momento fue clave en la noche. El vocalista del grupo interactuó con el público, siendo este instante uno de los más emocionantes del espectáculo. Sergio hablaba de «volver atrás en el tiempo», como una forma de conectar con los inicios de la banda.

trashi en concierto | REALIZADAS POR: Diana Caballero @dcnfotografia

Sin embargo, trashi tenía guardadas más sorpresas que desconcertarían al público. Una de ellas fue la aparición de Daniel Sabater. Este momento hizo reír mucho al público. El vocalista bromeaba sobre una colaboración inviable con Sabater por supuestamente negarse a participar en una canción con la banda. El público abucheaba siguiendo la broma del cantante del grupo.

trashi en concierto | REALIZADAS POR: Diana Caballero @dcnfotografia

Poco después, continuaban en su línea mas serena con los ritmos y letras más sentimentales. Por la noche o Fentanilo fueron ejemplos de ello. La segunda canción impactó a todos los asistentes, no solo por la emocionalidad de la letra sino por la capacidad del grupo de transmitir y conectar con el público. La puesta de escena fue sobrecogedora. Las luces azules desprendían pequeños destellos que envolvían al cantante. Y con las manos en el teclado, interpretaba una de sus canciones más íntimas. Todo ello unido a los flashes del público acentuó la sensación de cercanía y profundidad en el ambiente.

trashi en concierto | REALIZADAS POR: Diana Caballero @dcnfotografia

Con Coma profundo ocurrió algo similar. El público saltaba junto al cantante y respondía muy emocionado cuando el cantante preguntaba cómo se lo estaban pasando. Después del repertorio más especial de su disco, llegó el turno de Dime baby, la colaboración con Chelsea King, en la que hubo aún más interacción con el público como gestos graciosos del vocal. Aunque nos sumergieron en su canción de una forma alegre y divertida, continuaron con un single que se caracteriza por su sensibilidad, Te quiero. En ocasiones, Sergio desaparecía del escenario, provocado por los saltos y la efusividad con la que vive sus canciones.

trashi en concierto | REALIZADAS POR: Diana Caballero @dcnfotografia

Siguiendo con el lado más sensible de trashi, la banda agradecía al equipo que les ha acompañado en todo el proceso de creación y desde sus inicios hace más de cinco años. Con esto el grupo haría un pequeño descanso y podrían recomponerse tras el momento más especial de la noche.

Después de esto, llegó la hora de las canciones más aclamadas, pero no sin antes tocar el single que da nombre al disco, Me acuerdo de todo. Sergio ya se preparaba para darlo todo en Mañaneo o No me ves. Se arrancó la camisa que llevaba y empezó a saltar por todo el escenario, incluso se subía a la estructura que sujetaba las luces de la sala. Esto vino acompañado de múltiples pogos. El público saltaba por la sala al ritmo de las canciones favoritas de la banda. Por último, trashi interpretó Dime que si y Sergio no pudo resistirse a bajar a la pista y con el público.

Así, daba por finalizado el concierto más esperado para los seguidores de trashi. El grupo se despedía recordando sus próximos conciertos y agradeciendo a todos los asistentes. Con esto terminaba la presentación del nuevo proyecto. Aunque no sin antes dirigirse al público (entre risas) para que comprasen artículos del merchandising.

Anuncios