Ya os presentamos a Yuss Yao y el lanzamiento de su álbum en octubre. Por eso no podíamos perdernos su primer concierto. El pasado 2 de marzo asistimos a Se me hace bola el bolo, la presentación del disco del asturiano en Madrid, en el Café La Palma. Un concierto lleno de electricidad, energía y algún que otro pogo, que sin duda ha puesto el listón muy alto a los conciertos que le sigan.
El día no acompañaba, pero aunque el cielo amenazaba con inundar Madrid, fueron Yuss Yao y su banda quienes hicieron que la tormenta se transformara en electricidad pura. Era una noche muy especial para el asturiano no sólo porque estrenaba su disco rodeado de amigos y fans, sino porque por primera vez también lo hacía con músicos en directo.
Pero como todo lo bueno en esta vida, el artista se hizo de rogar. Una de las sorpresas de la noche fue quien amenizó esta espera: Rizhko. Desconocido para esta redactora hasta el momento, es un artista originario de Kiev que hizo vibrar el Café La Palma con su pop punk e hyperpop tan característico. Subió a muchas colaboraciones al escenario, como su compañero de vida Varo o La Karma. Sin duda fuimos unos privilegiados, porque además de presenciar la emoción con la que Rizhko vive su música, nos pudimos llevar a casa un adelanto de su próximo tema: Brujita.
Y finalmente, tras un rato de espera, Yuss Yao saltó al escenario para teñir la noche nublada de Madrid del pop-rock que tanto nos emociona. Te odio Madrid fue el tema escogido para comenzar este concierto, seguido de Ataraxia; personalmente, de mis favoritos de toda su discografía. Después de entrar con dos de sus temas más fuertes, el asturiano siguió subiendo la serotonina con un recorrido por las canciones más animadas de su último álbum.
Yuss Yao no podía vivir este momento tan especial en su carrera sin compartirlo con su gente. Lavin, albwhisp o Sanju salieron al escenario para cantar los temas en los que han colaborado. Después de ese Toda la gente que quiero se va a morir que nos encanta por su melancolía, Yuss Yao dejó el escenario a su banda, para que conociéramos un poco mejor a esos músicos que nos estaban haciendo vivir la música como nunca. Javi en la batería, Álvaro en el bajo y Kiko y Dave a la guitarra.
Desde aquí tomo la palabra de Yuss y espero con ganas que Dave, o David, nos anime las playlists con su propia música, tal como hizo sobre el escenario. Pero como todo en esta vida, hasta los buenos conciertos se tienen que acabar. Y Yuss Yao no es de los que flopean.
Las últimas canciones nos sirvieron para tomar la noche de Madrid con el mejor ánimo posible. Se me hace bola la vida, Decadencia y Toxicidad, lo que considero la triarquía de la electricidad de su música, fueron la guinda a un concierto cargado de magnetismo, vibración y mucho punk. Desde ELEKAESE MAG estamos orgullosos de haber presenciado el estreno de esta promesa del pop-rock.
Si alguna noche en Madrid sentís que se acerca una tormenta, es que Yuss Yao y su banda andan cerca.

