«Te hago un resumen», el nuevo ep de cúpido en san valentín

Tras un año sin poder escuchar su música, este 14 de febrero el grupo nos regala cinco canciones llenas de mucho amor

CELIA VELASCO

Cupido ha vuelto este San Valentín con su primer lanzamiento desde 2023. Te hago un resumen es el nuevo EP, compuesto por cinco temas que tocan todas las facetas del amor para aquellos que vivan el 14 de febrero acompañados de su pareja, o de su música.

Esta nueva faceta del grupo que comenzó en 2018, nos muestra cómo el amor sigue inspirándoles y continúa siendo el centro de su música. Todas las canciones expresan una parte del enamoramiento o, en su lugar, desenamoramiento, que nos permite vivir junto a ellos su evolución. Cinco temas llenos de dispares melodías, enternecedoras letras y con el sello tan característico de Cupido.

ESPAGUETIS CON TOMATE

La primera canción de Te hago un resumen, con una base suave y una melodía acústica, sorprende a todos los fans con referencias a estrofas de canciones anteriores del grupo, como Se apagó, Galaxia o Tu foto. Una cara nostálgica de Cupido recuerda a sus inicios y temas más conocidos, con un recorrido por su carrera que han mantenido en stand by por el último año.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Sin duda son los dos minutos y medio más movidos del EP; una canción para gritar a pleno pulmón. Centrándose en el desamor, la desconfianza e incertidumbre acerca de las relaciones, muestra cambios de ritmo a lo largo de su duración, haciendo de él uno de los más divertidos rítmicamente hablando.

Cupido nos muestra un estribillo extremadamente pegadizo que nos hace recordar temas anteriores del grupo como No sabes mentir. La letra evoca la negatividad respecto a las expectativas de las relaciones románticas después de haber vivido una ruptura, provocando un sentimiento de cierto desapego amoroso al escucharla.

TE HAGO UN RESUMEN

El tema que da nombre al EP, en mi opinión, la cátedra total de él. La letra comienza con un “me han contado que hace dos lunes lo has dejado”, de esta forma Cupido continúa haciendo “un resumen” sobre todo lo que quiere decirle a la persona hacia la que va dirigido el tema. Se podría decir que es como si escucháramos un monólogo de Pimp Flaco para su enamorada.

Es una canción mucho más tranquila, pero que mantiene esas referencias al electro-pop que identifican al grupo. Nos ponen entre la espada y la pared sobre la concepción del amor: no mala, pero para mi salud sí. Refleja la guerra interna entre cuidarse y cuidar la relación.

DENTRO DE MI CABEZA

Con un inicio meramente musical se centra en la profundidad del amor, en cómo durante el enamoramiento, a veces, uno no es capaz de gestionar sus pensamientos con claridad. Narra la obsesión hacia la otra persona cuando se está en pareja con frases como Y ahora vives dentro de mi cabeza. Ilustra la impotencia del enamorado ante la incapacidad de controlar sus emociones.

Una melodía muy pegadiza, que permanecerá tal y como referencia Cupido «dentro de mi cabeza» sin duda alguna. Con partes centradas exclusivamente en la instrumental, haciendo de la canción algo más íntimo, en ocasiones, se siente como un desahogo del artista ante la confusión de no «haber leído la letra pequeña» de tener una relación.

ME ARREPIENTO

Mucho más melancólica y nostálgica, expresa el miedo a no poder encontrar de nuevo una persona como la que el enamorado ha perdido. A lo largo de ella, nos regalan frases de puro arrepentimiento por no haber sido suficiente en la relación. Una sensación que crea una mayor conexión con la letra de la canción para aquellos que estén pasando por una ruptura.

Con estrofas que nos dejan joyas como “Nos alejó el miedo y un VTC de color negro, expresa con total claridad y de manera muy lograda lo que se siente cuando el amor no funciona como a nosotros nos gustaría. Un tema perfecto para escuchar en días de bajón.

Te hago un resumen nos deja con ganas de más. Un EP que pone de manifiesto las distintas formas de vivir el amor, cinco canciones que gritan «Cupido» y que nos dejan con muy buen sabor de boca. Melodías rítmicas y letras escritas con el corazón representan lo que son, un grupo de cinco chicos que hablan del amor en su juventud y buscan establecer conexiones en las relaciones, con sus errores y con sus aciertos, contándonoslo en forma de música.

Anuncios