JULIETA DEMIR
Para cualquier artista encontrar su estilo, su arte más personal, y no solo su inspiración, es un paso bastante complicado. El poder encontrarte a ti mismo dentro de un abanico enorme de opciones es la elección más difícil. Detrás del Cuadro, la nueva mixtape de Yeidos, es el encuentro y el desafío que ha superado el cantante. Con sus 8 temas, el artista demuestra su evolución y su personalidad para no ser uno más, sino un ejemplo a la hora de encontrarte a ti mismo.
Tras largos procesos creativos y muchos cambios, llegó una obra auténtica. Se trata de un álbum donde no solo importan las canciones, sino también los vídeos y el trabajo que hay detrás de cada proyecto. Estos visuales, además de generarte la necesidad de quedarte mirando para captar cada detalle, son una creación estética donde él mismo ha subrayado que hacer música no es simplemente un negocio, sino una forma de vida. Un ejemplo de ello es «Playboyy«, un temón lleno de estímulos y con un claro estilo dosmilero.
Yeidos quiere enseñarnos la importancia de las conexiones personales y lo refleja en su arte. En este álbum se rodea de nombres como Yeez Codein, Semon y Galera, y cada uno de ellos aporta su magia, logrando sinergias que solo son posibles gracias al enfoque orgánico y genuino que Yeidos ha querido imprimir en el disco.
Aunque, ¿Qué hay Detrás del Cuadro? Esa respuesta queda en nuestras manos. Es la realidad que queremos dar a nuestra alma, un viaje emocional para poder reflexionar y entender, o creer entender, el significado que Yeidos le ha querido dar a su arte más personal.


