MARIO CYRUS EXPLORA TODA SU IRA CONTENIDA EN SU EP ‘tres veces tres cruces’

YAIZA ÁVILA

mario cyrus vuelve con todo con su nuevo EP «tres veces tres cruces». El que es su segundo trabajo de estudio se caracteriza por una actitud cruda y poética, que te lleva a un viaje profundo por el alma del artista. Tres canciones llenas de simbolismo y emociones te envuelven por completo. Este EP ha sido producido por Carli Nistal (sí, el mismo de Enol y Manu Cort) y cuenta con la colaboración de Félix Esteban (de Walls y Daniel Sabater) en «HERIDA». Hoy, desde ELEKAESE, te traemos al que puede ser un nuevo artista en tu playlist.

En caso de que no le conocieras, mario cyrus es murciano de nacimiento, pero adoptado por la capital madrileña, y dio comienzo a este proyecto allá por 2022. Muchos han intentado describir su estilo, pero en lo único en lo que todos concuerdan es que hacerlo es imposible: “rap”, “postpunk”, “drum and bass», “rap punk”. En definitiva, y como diría mi madre: un poquito de todo y un mucho de nada. mario cyrus se describe a sí mismo como el colega ideal para llevar de fiesta: tóxico pero magnético; descarado pero divertido; alguien que nunca pasa desapercibido. 

«tres veces tres cruces» no es su primer rodeo. Desde que comenzó su carrera musical, ha publicado numerosos sencillos y su primer EP MENTERROTA ya en 2023. Una constante producción musical que ha logrado asentar su estilo entre el “punk” y el “rap”, con letras que siempre conectan con quien las escucha. mario cyrus vuelve a las andadas con este nuevo EP con el objetivo de explorar la culpa, el dolor y la ansiedad existencial que nos asolan en nuestros días más oscuros. 

HERIDA

“HERIDA” es la canción que inaugura este álbum y que logra ponerte la piel de gallina desde el primer momento. mario cyrus describe gráficamente cómo las heridas se abren sobre su piel, cómo de ellas brota la sangre y cómo éstas no terminan de cerrarse. Un dolor que parece nunca acabar. “HERIDA” nos mete de lleno en la temática y la forma de este EP: un canto “electro punk” a la liberación de la autodestrucción, a salir del doloroso bucle de nuestros pensamientos; algo que no siempre es un proceso lineal. Un proceso muchas veces cíclico, pues a veces la esperanza de salir de la espiral se agota y volvemos a caer en la desesperación. Un tema que marca el inicio de la apertura en canal del murciano.

BILIS

“BILIS” es otra de las canciones que ya conocíamos y que se incorpora a la terna del nuevo EP. Ya sabemos que la bilis es un líquido amargo y desagradable, que se enquista cuando reprimimos lo que de verdad sentimos. Y esto es precisamente lo que mario cyrus aborda en este temazo entre el punk y la electrónica oscura. “BILIS” es para el artista la exploración de su lucha interna, de su dolor reprimido y su búsqueda de redención. La “ira contenida” puede volverse destructiva y cuando entramos en ese bucle de autodestrucción, nos podemos sentir hasta incómodos fuera de esa lucha contra nuestros propios demonios. mario cyrus dice que esta canción es perfecta para liberar emociones. Y yo estoy de acuerdo.

MASCARÓN

“MASCARÓN” es el punto y final perfecto al ciclo de tristeza y autodestrucción que el artista nos viene contando en este EP. El tema, que comienza con un ritmo más alegre, nos da pistas de que, al igual que este EP, la tristeza y ansiedad también se pueden acabar. Aunque la ansiedad siga presente, el deseo de escapar es más fuerte. Escapar de la ansiedad. Escapar de los problemas. Escapar de la ciudad. La ciudad es ese lugar caótico y estresante que puede recordarnos constantemente la rutina destructiva de la que no podemos salir. Y mario cyrus logra transmitirnos justo esto con un ritmo punk que acaba por llegar a la calma y el silencio. Tanto de la mente, como de la ciudad

Sin duda, mario cyrus ha vuelto al panorama musical con la clara intención de quedarse. Un álbum que, aunque se me ha hecho corto, logra explorar con sinceridad el caos emocional con el que muchos convivimos día a día. «tres veces tres cruces» es la expresión de esa ansiedad que sufrimos al sentir que no encajamos donde estamos. Es un grito de ayuda; pero también un canto a la esperanza. Una liberación que, en ocasiones, solo ocurre si nos alejamos del bullicio de la ciudad. De cualquier manera, no tienes de qué preocuparte: desde ELEKAESE estaremos más que pendientes a todo lo que mario cyrus nos traiga en un futuro.

Anuncios