FESTIMIMEs: UNA CANTERA DE TALENTOS.

NACHO FUENTES

El pasado 17 de octubre, los estudiantes del máster de industria musical decidieron llevarnos por un día a un viaje por el “Festimimes”, un festival de música emergente que nos demostró que en el sector musical todavía aún queda mucho talento por descubrir.

Danielrcañada (@danielrcanada) se encargó de abrir el festival con su hipnotizante guitarra, transportándonos a un universo sonoro emocional y sutil. Además de composiciones con más tiempo como Domingo”, nos presentó dos composiciones inéditas: «Al alba», una pieza en la que lo acompañaba la eléctrica, mientras él hacía magia con su guitarra acústica, y «Cenizas de luz», una colaboración con Ángela Nieto-Sandoval (@__angela__04), donde los acordes de ambos se fusionaron en un delicado equilibrio, cautivando al público desde los primeros compases.

DANIELRCAÑADA Y ÁNGELA NIETO-SANDOVAL EN FESTIMIMES | REALIZADO POR: @prmarieta

Luego, llegó Lero (@lero.fts) con una sonrisa y la energía por las nubes. Su estilo, una fusión urbana entre indie y pop, mantuvo a todos animados y con ganas de más. Canciones como «Amor dual», cargada de una interesante mezcla de desamor y ritmo, transmitien una emocionante vibra, mientras que «Cuando no me miras», interpretada junto a Allie Lune (@allieluune), fue un momento explosivo de alegría que hizo que todo el recinto se moviera al ritmo de la música. El clímax de su presentación llegó con «Banda indie», un tema pegadizo que la multitud reclamaba con euforia. Aunque el momento más nostálgico llegó con «Zhatura« y «Nostalgia y fado«, llenas de una melancolía que llegó a los corazones de los espectadores. Para cerrar, nos sorprendió con «La del pueblo (bby, lo siento)», donde el mismo Danielrcañada lo acompañó, reemplazando a DaniDask, en una interpretación memorable.

LERO EN FESTIMIMES | REALIZADO POR: @prmarieta

Allie Lune, compositora y productora, fue la siguiente en subir al escenario, vestida con un dresscode y una estética inspirada en los gatos que no dejó a nadie indiferente. Su estilo único y su voz envolvente nos regalaron temas como su sensual «PEDESTAL« yde vacaciones», una canciones cargada de emociones. Y, para cerrar con broche de oro, nos hizo vibrar con «El ritmo del garaje», que incluyó una coreografía que muchos se atrevieron a seguir en la pista.

ALLIE LUNE EN FESTIMIMES | REALIZADO POR: @prmarieta

Desde Mallorca, Juan Dalmau (@juandalmaum) se adueñó del escenario con su inconfundible reggaetón mezclado con un toque urbano. Canciones como «Pastisss», una verdadera invitación a la fiesta. Pero uno de los momentos más divertidos fue su cover de «Baby» de Justin Bieber, donde defendió a muerte el sentimiento “beliver”. Continuó su show trasportándonos a su tierra con «Mallorca <3», una canción que nos hizo imaginarnos en su isla, antes de despedirse acompañado de sus amigos DSR Dico (@dicosb), BsPiris (@bs.piris) y C.EME (@carlitosmanu) con «Pandora«, un fin de fiesta espectacular.

JUAN DALMAU EN FESTIMIMES | REALIZADO POR: @prmarieta

Por último, Khafal (@khafal_), artista urbano tinerfeño, fue el encargado de coronar este festival y lo hizo por todo lo alto. Con su estilo versátil que va desde el rap hasta el reggaetón, pasando por el trap, el jersey club o el drill nos cautivó. Con temas como «A OTRO + PRIMO», que nos hizo sumergirnos en su ritmo, «Bird» o «Khamping», que hicieron temblar el recinto y dejaron a todos pidiendo más.

KHAFAL EN FESTIMIMES | REALIZADO POR: @prmarieta

El Festimimes fue una noche llena de energía y emociones donde pudimos disfrutar del talento musical emergente y descubrir artistas un un futuro prometedor. No dudo ni un segundo en afirmar que su próxima edición se está esperando con entusiasmo por parte de todos los asistentes.

Anuncios