HUGO FERNÁNDEZ
Recuerdo perfectamente cómo me sentía cuando el snippet de “Algo nos olíamos” se viralizó en TikTok. Por aquel entonces, estaba a punto de mudarme a Madrid y algo se me movía por dentro cuando escuchaba canciones sobre proyectar objetivos.
A partir de ahí le perdí la vista a Mvrk hasta hace unos meses, cuando mi compañera de piso me puso “Como enamorarme” diciéndome que era raro que no estuviese obsesionado con su música. Desde entonces lo estuve.
Con tan solo veinte años –y solo dos sacando su música– el artista de Vallecas ha revolucionado el panorama urbano con sus melodías, y eso se vio perfectamente reflejado en los conciertos que dio el miércoles y jueves pasados en La Sala –espacio cultural adjunto al WiZink Center–.
Tras la publicación de “La fe que me tengas” en febrero y un tour que le ha llevado por festivales como el Riverland, en los que conquistó al público, hemos visto cómo este ha pasado de ser una promesa a una de las apuestas más fuertes del panorama nacional.
Y es que una de las cosas que más sorprendieron de su show fue precisamente las tablas con las que cuenta el cantante sobre el escenario. Cuando ves actuar a Mvrk no estás viendo a un artista emergente, sino a alguien que conoce la receta para hacer vibrar a los presentes bajo sus ritmos.

No obstante, no estuvo solo. Una serie de invitados de primera categoría se subieron al escenario para acompañarle durante los dos días, como Natalia Lacunza, con la que comparte “Del mismo modo”, Bon Calso, con “Cuerpos” o L’haine, para interpretar el último sencillo de ambos, “HOT!”.
Tras el repaso de los temas más míticos de su corta –pero intensa y prometedora– carrera, el artista subió al escenario a todo su equipo para celebrar el logro de una etapa que está llegando a su fin y que culminará con un concierto en la Razzmatazz 2 (Barcelona) el próximo 14 de noviembre.
No sabemos si los afortunados a los que les llegaron las botas del madrileño, que firmó y arrojó al foso antes de retirarse, nos estarán leyendo, pero desde ELEKAESE queremos hacerles saber que les envidiamos fervientemente. Mientras tanto, solo nos queda esperar a ver con qué estrategias de mvrketing nos sorprenderá el intérprete de “Resolver” el próximo 2025.




