INCENDIO EN LA FOTOMATÓN: FEBRERO MAL Y LA 126, DOS GRUPOS QUE ESTÁN QUE ARDEN

ALBA DE HERAS

El pasado 19 de octubre, la sala Fotomatón de Madrid se convirtió en el escenario de dos bandas emergentes del indie español: Febrero Mal y La 126. Aunque ambas llevan poco tiempo en la escena musical, lograron encender al público allí presente con una mezcla de versiones, temas originales y una energía que desbordó las paredes del pequeño recinto. 

FEBRERO MAL | REALIZADA POR: ESTELA ADRADOS

La noche arrancó con Febrero Mal, una banda madrileña formada en 2022 que, a pesar de contar con solo dos canciones publicadas en SoundCloud —1212” y “Sin ti—, demostró que tienen mucho más que ofrecer. El grupo formado por Hugo, voz y guitarra; acompañado por Manu en el bajo, David en la guitarra y Sierra en la batería, desplegó una actuación vibrante con un repertorio muy variopinto.  

Dentro de la setlist pudimos escuchar principalmente versiones. Desde el repertorio indie español con canciones de Niña Polaca o Sexy Zebras, hasta himnos internacionales de grupos como Oasis y The Strokes.  

La buena música no fue lo único fascinante de la noche, Sierra nos sorprendió cuando tomó el micrófono para cantar como voz principal uno de los temas. Entre pogos y voces, el bolo de este primer grupo llegó a su fin, dejándonos claro que no necesitan un catálogo extenso de canciones para capturar a quienes los escuchan, solo pasión y entrega. Y de eso tienen de sobra. 

FEBRERO MAL | REALIZADA POR: ESTELA ADRADOS

Tras un breve descanso para prepararse, el turno fue para La 126, un trío de chicas ilicitanas que dio su primer concierto en Madrid esa misma noche. La banda está compuesta por Lucía, voz principal y segunda guitarra; Elia a la batería y voces; y Laura, guitarrista principal y voces. El grupo tocó su primer EP, Todo venía de antes, además de adelantar los nuevos temas de su próximo lanzamiento. Con ritmos potentes, solos muy locos de guitarra y letras que harán que se te “caigan hasta las muelas”.  

Hubo varios momentos a destacar, como cuando Elia salió de detrás de la batería para cantar en acústico junto a Lucía. Entre las dos voces armónicas, sonó Me voy una canción muy emotiva que habla sobre la incertidumbre de tener 20 años. Otro de los momentos sorpresa fue la performance de la vocalista, que decidió romper la barrera entre el escenario y el público al bajar para cantar Ábreme, estoy abajo desde el mismo suelo de la sala. Finalmente, el concierto acabó entre pogos con su single Cataclismo.  

LA 126 | REALIZADA POR: ESTELA ADRADOS

Sin duda alguna, la sala Fotomatón, testigo de tantas noches memorables, presenció el despegue de dos proyectos que darán mucho de qué hablar. Los que estuvimos allí podemos asegurarlo. Febrero Mal está ya trabajando para sacar su primer EP y nosotros estamos deseando escucharlo. Por otro lado, La 126 dejó claro que no están aquí para ser una banda más. Su propuesta es innovadora, cargada de actitud y personalidad. Esperamos verlas muy pronto otra vez por la capital. Como siempre, desde ELEKAESE damos gracias a estos nuevos artistas por hacernos pasar un buen rato y esperamos que les vaya de maravilla. Mientras, os seguiremos trayendo a los nuevos talentos emergentes que mejor suenan.

Anuncios