NI C.TANGANA NI BAD GYAL, TOM CALDE VA A SER TU ARTISTA FAVORITO

HUGO FERNÁNDEZ

De primeras, puede ser que el nombre de Tom Calde no te suene. Tal fue mi sorpresa al hacerle una sesión de fotos en mayo de descubrir no solo a un artista movido por la pasión hacia su proyecto, sino además una ejecución en su sonido e imagen envidiable para cualquier artista emergente.

Salvando las odiosas comparaciones, que si las hiciésemos solo sería para demostrar las grandes ligas entre las que se mueve el artista, el artista nos regalaba a principios de este año «NIKOLA TESLA«, su álbum debut. El proyecto que se extiende a través de diez canciones es un ejemplo de versatilidad de géneros y lírica hechos desde el corazón junto con la gente de la que le encontramos siempre rodeado, como por ejemplo D.Humberto, con el que comparte numerosos temas, o AFKAR. 

Lejos de quedarse ahí, Jorge, el verdadero nombre del artista, que aborrece que le llamen Tomás, nos ha continuado regalando canciones este año, como “U” –personalmente mi favorita dentro de su discografía–, “FEBRIL” o la más reciente, “otra más”

Pero sin duda algo que nos sorprendió a ELEKAESE ha sido su directo. El pasado cuatro de octubre el cantante presentó su show “DON’T CALL ME TOMÁS” en la Sala Cadavra, una declaración de intenciones en toda regla. Acompañado por el showcase de D.Humberto, al que también le podríamos dedicar un artículo entero, Calde repasó los temas más emblemáticos de su carrera, invitando al escenario a otros tantos artistas como Maketa o KBLUE. Además, adelantó parte de la música en la que está trabajando –confirmando que no solo se viene un segundo LP, sino que antes de ello hay mixtape en camino–, y presentó en primicia “flash”, sencillo que sale este viernes 25 de octubre.

Para los que no pudisteis asistir a la Sala Cadavra, que colgó el cartel de sold out, tenéis la oportunidad de disfrutar el espectáculo el 9 de noviembre en Barcelona, en la Kaktos Botanical Society, siendo además gratuito. Probablemente sea vuestra última oportunidad de hacerlo antes de que Tom Calde decida conquistar el panorama urbano hispanohablante.

Para haceros los dientes lagos y acabar de convenceros, os dejamos las fotos que tomamos del evento y la entrevista que le hicimos en su momento, y le rogamos a Jorge que no sea otra más, sino muchas. 

Anuncios