ANDRÉS CARPIO
Con Quemarlo Todo, Suave presenta una de esas canciones perfectas para ponerte en el coche cuando vuelves tarde a casa. Es un tema relajante, pero te mantiene despierto.
Podríamos decir que Suave es al pop electrónico lo que Albany es al trap, con letras profundas e intimistas que exploran las relaciones humanas desde un punto de vista algo más oscuro y melancólico.
«Mi única forma de querer es explotar, reventar de amor»
El artista ya demostró saber mucho de esto con su primer proyecto ARTIFICIAL (2024), con el que consiguió convencer a la crítica especializada de que este chaval había llegado para quedarse.

Quemarlo Todo mantiene la esencia de su anterior trabajo con una buena dosis de intensidad acompañada de una sofisticada electrónica de la mano del siempre brillante D3llano, con quien ya había colaborado en sencillos como Andrea (2024) o AUTOBOICOT (2023). El tema coproducido por ambos muestra un acercamiento a la experimentación y vanguardia con un puente que eleva al oyente a ritmo de sintetizador.
La apuesta intimista de Suave tiene como fin acercar al panorama español sonidos propios de artistas como The XX o The Blaze, grandes referentes en el estilo musical del artista.
El trabajo del bilbaíno explora en sus letras el lado oscuro del amor, el amor mal entendido. La traición, la obsesión, la incompatibilidad y los rencores están muy presentes en su nueva canción, que expone como todo este conjunto lleva a la destrucción, a quemarlo todo.

