Este adelanto pertenecerá a su segundo álbum y supondrá el comienzo de una misteriosa dinámica de escucha
La artista vasca, Lhara, está inmersa en una búsqueda permanente de nuevos ritmos, decantándose por la fusión de distintos géneros como pop, hyperpop, reggaetón y rap. En 2023, la artista se introdujo en el programa ROMPE ES de Amazon Music y firmó con Warner Chappell España.
El éxito de Lhara puede observarse en temas como “Arma Blanca” (2020), que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones en Spotify, o en “Nena, Katana!” (2023) con 133 mil y que pertenece a su EP “Andrómeda” de 7 canciones. Según la cantante: “Está inspirado en los ‘Cuentos’ de Edgar Allan Poe y el libro ‘Fairy tales’ de Petra Collins y Alexa Demie. […] Todo ello partiendo de ruedas de acordes típicas del pop, pero mezclándolas con ritmos y percusiones caóticas y rápidas que juegan con la emoción y la ironía.”
En primicia, desde ELEKAESE MAG hemos podido escuchar “Manos en la Mesa”, el primer single de su próximo álbum –para el que tendremos que esperar hasta el año que viene para disfrutarlo al completo– y que supone un giro de 180 grados en el sonido de la artista. La canción está marcada por la electrónica con influencia del funk brasileño y el hyperpop, con pocos elementos armónicos, voces secas y samples industriales.
Este lanzamiento verá la luz el día 11 de octubre y marcará la apertura de un reality show que desvelará los pecados más siniestros de una familia imaginaria. Sí, como lo lees, con cada tema del álbum iremos descubriendo a los/las concursantes del programa. ¿Quién ganará? ¿Quién ha cometido el pecado más grande?
El camino de Lhara en la música no ha hecho más que empezar, sin duda nos brindará interesantes proyectos con el paso del tiempo. «Te lo dejo a ti para que decidas todo lo que merezco«, dice en «Manos en la Mesa«. Lo que merece es que todos y todas estemos al pie del cañón para gozarnos este inminente lanzamiento, así que… ¡Todo el mundo atento a sus redes sociales!
Y, para finalizar, tal y como dice en el estribillo: Sayonara.


