RAFAEL RUIZ
Madrid Salvaje celebraba este fin de semana la cuarta edición en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Los días 27 y 28 de septiembre, reservados por muchos con meses de antelación, se hizo realidad el soldout de entradas para uno de los mejores festivales de música urbana de la capital.
El festival contó con tres escenarios. El JD Stage, el mainstage y más grande de todos, el Cutty Sark Stage y el Jägermeister Stage, el más pequeño de los tres; aunque es por el que pasaron más artistas.
El viernes hubo menos asistencia que el sábado, probablemente por el número de conciertos ese día, pero la calidad de los artistas fue muy top. El horario iba desde las 17:45, iniciando con Arce, hasta la 01:30 del día siguiente con el cierre de Abhir.
Este viernes estuvo lleno de momentos destacados durante todo el día. Si conoces a Bejo, sabes que te puedes esperar de todo en un concierto suyo. Desde que tire cruasanes rellenos de chocolate al público (sí, pasó esto de verdad), hasta que pinte uno de sus míticos Dibejos mientras canta la canción «Cambiar el mundo«.
Después, llegó el concierto de Fernandocosta con bastante afluencia de gente, ya que era uno de los favoritos del día. Tras su performance mezclando muchos estilos dentro de su repertorio de canciones, dijo que tenía una sorpresa en primicia y, acto seguido, sacó un body de bebé, desvelando así que su mujer estaba embarazada. A continuación, la invitó a subir al escenario y comenzó a cantar una canción unreleased que verá la luz pronto, dedicada a su hija y pareja.


Para terminar con este enérgico viernes de festival, tuvimos a Abhir, que además de dar un concierto de alto ritmo, lanzó camisetas enrolladas como si de un kebab se tratase, intentando mostrar su frustración por las bromas que le hacen por tener sangre hindú.
El sábado, día más abarrotado, empezó a las 15:30 con Miranda y lo cerró a las 02:30 am Kidd Keo. Entre medias, actuaron artistas como Ocer y Rade, Ayax, Kaze o Selecta.
ARTISTAS EN EL MADRID SALVAJE | REALIZADA POR: SOFÍA CHERNI
Como nos tiene acostumbrados, Madrid Salvaje estuvo a la altura de lo esperado, sin embargo, cabe destacar algún problema que tuvimos durante el evento. El primero de ellos fue el sonido. En el segundo escenario el sonido era bastante pobre, lo que hizo que la experiencia de algunos sets, sobre todo en los de electrónica como en Parkineos o Selecta, fuera un poco agridulce.
En segundo lugar, el método de desalojo y la mala gestión de los medios de transporte, destacando el transporte público, ya que no hubo comunicación alguna para que el sábado los asistentes pudieran llegar a casa. Hubo escasez de taxis para toda la asistencia.
Quitando esto último, el festival fue de diez, disfrutamos de nuestros artistas favoritos y desde ELEKAESE MAG ya estamos esperando ansiosos la edición del año que viene.
¡Nos vemos en Madrid Salvaje 2025!













