Smart K. vuelve antes de lo esperado para amenizarnos el comienzo del otoño con su nuevo single, “USB”. Todos esperábamos que, después de la excelente acogida del remix de “Obvio (Soy Yo)” en agosto, se tomara un descanso. Sin embargo, Smart K. está dispuesto a llevarnos la contraria.
Con “USB”, el gallego afincado en Madrid recupera el sonido “Toronto”, que ya es habitual en sus propuestas. Un ritmo que combina elementos del soul, R&B y funk con influencias de la música jamaicana y estadounidense. Sin embargo, esta vez viene de la mano de la calidez del dancehall y la música caribeña.
Siempre con el minimalismo presente, Smart K. apuesta por el “menos es más” al contarnos una sencilla historia de amor y desamor. Un amor también con sus vaivenes, justo como la vida misma. Una melodía R&B que permite sacar a relucir una variada capacidad vocal a la vez que su talento para crear melodías.
Poniendo atención a los detalles más sutiles, se puede reconocer a Slowlee en las voces adicionales, que se une a este proyecto para darle un toque especial a las armonías en este tema. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el propio Smart K. se ha encargado de la mezcla, con la ayuda también de Manu Oliva en el máster y con el especial trabajo de milagre en la parte visual del sencillo.
“USB” se erige entonces como el colofón final al verano con la más pura esencia de Smart K.: caluroso, evocador y nostálgico. Un himno para recordar con una sonrisa los mejores momentos de este pasado verano. El gallego se encuentra ultimando los detalles para sorprendernos en los próximos meses, justo para cerrar el que ha sido uno de los mejores años de su carrera. Desde ELEKAESE estaremos al tanto de los próximos movimientos de Smart K..

