MARIETA FORNIELES
El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el 12 de septiembre fue una verdadera fiesta de color y creatividad. Con la poderosa proclamación «Lo estoy cambiando todo«, la diseñadora nos sumergió en un mundo surrealista donde cada prenda era una obra de arte.
La pasarela se transformó, gracias a la colaboración del talentoso Carlos Marán, quien aportó su visión artística junto a Javier Carrera Acosta. Ambos crearon un espectáculo en el que jardineros, payasos y glamourosas divas desfilaron con atuendos llenos de organzas transparentes, cintas de colores y creativas formas geométricas.
Los detalles eran deslumbrantes: capas de lentejuelas, lunares gigantes y cuellos victorianos que evocaban una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Cada modelo parecía contar una historia, invitándonos a explorar las infinitas posibilidades del «agathismo» contemporáneo.
Os dejamos por aquí algunos de nuestros looks favoritos de la pasarela.
FOTOS DE ARCHIVO | CRÉDITOS: Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Además, la experiencia se enriqueció con la interacción del público gracias a los perfumes de Ágatha y llamativos complementos como las alpargatas de Picón y los carritos de compra, de los que las modelos sacaron objetos e incluso una piña, haciendo referencia a la nueva manera de ligar en el Mercadona. Todo esto bajo la mirada atenta del avatar digital de Ágatha, que vigilaba el desfile desde las pantallas, asegurándose de que su esencia estuviera presente en cada costura.











