HUGO FERNÁNDEZ
Siempre se ha dicho que Madrid no es capital de festivales, y es que los que se han llevado a cabo –exceptuando tal vez el Mad Cool– nunca han estado en la lista de los más importantes a nivel nacional o simplemente no han tenido la acogida esperada por el público, tal y como sucedió con la edición del Primavera Sound celebrada en 2023.
Sin embargo, entidades como The Music Republic, promotora que organiza el Brava Fest, están dispuestas a cambiar esto, y tras el rotundo éxito que tuvo el festival el pasado septiembre –acogiendo el show de artistas como Loreen, Belén Aguilera o María Escarmiento–, este vuelven dispuestos a darlo todo con una propuesta aún más interesante si cabe posibilidad.

El festival, espacio libre y de expresión y celebración de la cultura pop y queer, muestra la intención de quedarse a largo plazo en nuestra capital, asentándose con su segunda edición con un cartel de primera y adaptado a todos los públicos. Este lo encabezan artistas internacionales de la talla de Zara Larsson, Sophie Ellis-Bextor o Aqua, intérpretes del hit “Barbie Girl”.
Si por otra parte lo tuyo es el repertorio nacional, también vas a tener la oportunidad de disfrutarlo aquí, ya que nos ofrecen un amplio abanico que va desde estrellas clásicas de nuestro pop, como Nena Daconte o Edurne, o los líderes de la escena disidente actual, como Samantha Hudson, PUTOCHINOMARICÓN, Nebulossa o Natalia Lacunza.
Eso sí, que no se os pase el dresscode, porque probablemente esa es la única razón por la que os pueden juzgar. El primer día de festival, la temática es Pink Party –y sí, os podéis poner lo mismo que os pusisteis para ver Barbie–, mientras que en el segundo nos vamos al lejano oeste, al más puro estilo de Beyoncé en su último álbum, siendo la temática “cowboy”.
La segunda edición del Brava Festival tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid –IFEMA– los próximos 20 y 21 de septiembre, y desde ELEKAESE os invitamos a no perderóslo.
