La rapera madrileña K1za es sin duda una artista revelación de este último año, y se ve que no va a echar el freno en su creciente carrera tras haber actuado en festivales como Monegros, Bass In The Park, Rocanrola o Sound Isidro.
Recientemente nos desveló que verá la luz un nuevo disco este diciembre, cuyo nombre será “DOSIS”, además de brindarnos la oportunidad de escuchar un primer adelanto del proyecto; el tema “SOY DIOS (EGO)”, producido por Geckodelarue y que te recomendamos que escuches hasta el final, porque te entrarán ganas de fiesta inmediatamente…
Acerca de esta canción, la artista madrileña cuenta que “la letra habla del veneno del ego, revelando un conflicto entre la grandeza y la vulnerabilidad. Aquí se exploran las complejidades del ego, en un viaje de superación donde hay una mezcla de triunfo personal y dilema interno cuando la confianza en uno mismo bordea la arrogancia”. Y añade: “La letra juega con contrastes extremos, entrelazando la fragilidad y autodestrucción. «Soy Dios (Ego)» culmina en una narrativa cruda y honesta sobre la dualidad del éxito y la lucha personal”.
Según K1za, el disco “son 13 canciones que representan 13 venenos. Habrá 4 colaboraciones y he trabajado con 7 productores diferentes. Sobre todo, hay rap, pero también sonidos nuevos como trap, drill y techno”.
Primeros pasos en la música
Remontándonos a los inicios de su carrera musical, nos posicionamos en 2020 con su primera maqueta “RAP DE PSIQUIÁTRICO”, en la que mostró de manera muy clara su tan característico estilo de rapear repleto de ritmos hardcore, mensajes crudos y su voz desgarrada que nos hace partícipes de sus atmósferas oscuras y nos transmite con sinceridad todo aquello que plasma en cada una de sus letras. En este álbum se incluye su éxito “CONTRATO”, que se viralizó en TikTok alcanzando los 3 millones de visitas y superando las 600 mil en YouTube.
Gracias a ello, miles de personas descubrimos a K1za y vimos nacer a una nueva figura urbana con un notable potencial y un sello muy personal, inconfundible. Y ¡ojo! que también es graduada en medicina, ¿qué más se le puede pedir?.
Cada día que pasa es uno menos para tener en nuestras playlists “DOSIS”, pero confiemos en que K1za decida soltarnos pronto alguna otra perlita del disco… Desde ELEKAESE no la perderemos de vista, aunque para ello quizá necesitemos prismáticos, porque tal y como nos dice en su último single: «No vuelvo a aterrizar si algún día despego«.

