AKRIILA SORPRENDE CON SU PRIMER ÁLBUM, «EPISTOLARES»

ANDRÉS CARPIO

Entendemos por epístola esa carta que se escribe dirigida a alguien. El concepto cuenta con su propio género literario, en el que la poesía toma forma de carta para que el autor pueda dirigirse directamente a una persona real o imaginaria.

Ahora, AKRIILA le da la vuelta a lo epistolar musicalizando el género con una interesante propuesta de doce temas. Epistolares funciona como carta de presentación de una artista que no teme incomodar mezclando arrogancia con sentimiento en un álbum que reinterpreta el reggaetón basándose en la saturación sonora.

«Epistolares nació de un montón de notas en mi IPhone que terminaron por ser poemas que se volvieron canciones» – AKRILLA

La introspección pocas veces es tan enérgica como en este disco. El caos que presenta este conjunto de canciones y sonidos no hace sino generar interés en el oyente, que no parará de recibir estímulo tras estímulo a lo largo de sus treinta minutos de duración. La chilena invita a desorientarse con la futurista NANA フリーク版, animarse con las potentes http://www.hotxulito.com o POPPER!, y conmoverse con temas como carta a mi papá. Destaca la octava pista del álbum, superficial.

A esta potente apuesta de pop alternativo se han sumado artistas como Taichu, Juicy Bae, Young Cister o Gianluca, que colaboran en alguno de los temas del disco.

La música de ARKIILA resulta fresca y adictiva, una exploración original de géneros que nos son familiares. Todo un acierto. Si su mixtape 001, publicada el pasado año, nos dejó ver parte del potencial de AKRIILA, epistolares eleva a promesa a una artista que no debemos perder de vista.

Anuncios