Choclock: de la melancolía a la fiesta, ¿se viene un nuevo álbum?

El artista tinerfeño nos presenta dos facetas opuestas en sus últimos lanzamientos

ARIADNA RUIZ TRUJILLO

“Prime Choco is Coming” o eso nos advertía Abhir Hathi (cantante) con su comentario en el anuncio de la nueva era de Choclock.

El artista tinerfeño marcó su regreso – después de estar sin sacar música en solitario desde Magua con Miel en 2022 – con un tema llamado «SinKerer». Donde obliga a todos sus fans a pensar en sus ex-parejas en pleno verano.

«SinKerer», es una reflexión melancólica y nostálgica sobre una relación pasada que sigue teniendo un gran impacto en la vida del protagonista, a pesar de que ambos han seguido con sus vidas quieren seguir siendo parte de la vida del otro. La canción está repleta de frases como «Será que nunca me curé» que nos transmiten cómo el protagonista no ha superado a su anterior pareja . Y, por ello, se le hace imposible generar una nueva conexión.

El videoclip, dirigido por Aitana Sainz, acompaña a la interpretación que nos facilita el artista. Trata de un chico -interpretado por él mismo – que se encuentra en una fiesta con un «mood» diferente a los demás. Todo el mundo se lo está pasando bien pero él no, él está nostálgico. Puede incluso recordarnos al meme de «Nadie de ellos sabe que estoy pensando en mi expareja».

KHALIFA (DIZZY)

El segundo tema con el que nos sorprendió Choclock es «Khalifa (dizzy)» donde nos muestra todo lo contrario a «SinKerer». Mientras en la canción anterior el artista nos invita a reflexionar con él sobre su relación pasada, en esta nos sumerge en una atmósfera más festival y sensual.

«Khalifa (dizzy)» es una canción que, sin duda alguna, celebra el hedonismo y el deseo entre dos protagonistas. Desde el comienzo con «Pega esa cintura a mí / Tú estás brillando como un AP» podemos observar en qué sentido va a ir la conexión que se nos está narrando. El protagonista compara a la chica con un reloj AP, un símbolo de lujo y exclusividad, dándonos a entender que es una conexión especial y deseable.

A lo largo de la canción podemos incluso destacar un toque de empoderamiento femenino, el artista se encuentra idolatrando a la mujer protagonista en todo momento. Se trata de una «diva» que se pone «agresiva», es decir, chica con carácter que sabe lo que quiere.

Es una canción mucho más simple en su enfoque, el protagonista no se encuentra lidiando con sentimientos complicados o relaciones pasadas, simplemente disfrutando del momento.

¿Se viene un EP/Álbum?

Las dos canciones que el artista ha publicado, a pesar de tratar sobre relaciones, se representan de dos perspectivas y estados emocionales totalmente diferentes. No podemos concluir que, en caso de que vaya a lanzar un EP/Álbum, vaya a caracterizarse por el desamor o el enamoramiento. Pero, ¿puede que trate del proceso que transcurre en una relación desde la atracción hasta el final de la misma?

Desde ELEKAESE no tenemos respuestas sobre qué es lo que está tramando, pero sí que sabemos que mientras esperamos ansiosamente al próximo movimiento de Choclok estaremos disfrutando de las pistas que nos ha dejado.

Anuncios