El día 4 de julio concluyó como un hito en la carrera de Dellafuente, logrando un sold out en el Estadio Santiago Bernabéu en menos de 10 horas de preventa -dividida en dos tramos horarios: a las 10:00 abrió la preventa exclusiva destinada principalmente a su público de Granada, y a las 17:00 la siguiente tanda-. No hubo oportunidad de que salieran entradas en venta general. Sin duda, el idilio entre el artista granadino y sus fans no hace más que reforzarse con el paso de los años, consolidándose como uno de los más intensos de la historia musical española de las últimas décadas.

A lo largo de sus 10 años de trayectoria, ha experimentado con numerosos estilos y sus propuestas han sido de todo menos homogéneas, pero lo que sí ha sido una constante en todo este tiempo ha sido su capacidad de conectar con sus seguidores, que siempre han respondido masivamente ante cualquier lanzamiento o anuncio del cantante. Ejemplos de ello son los vividos en el último año y medio: tres plenos consecutivos en el Palacio de Deportes de Granada en 2022, dos WiZink Center junto a Morad en 2023, el evento de “La Lectura de los Escritos de Torii Yama” el pasado mes de mayo o el concierto sorpresa que congregó en las calles de Granada a 15.000 personas hace escasas dos semanas, siendo anunciado con 24h de antelación.
Sin embargo, en esta ocasión el Xino ha superado con creces todos los acontecimientos anteriores al vender más de 75 mil entradas para su próximo, y único, concierto de 2024 el 15 de noviembre. Tal y como quedó plasmado en uno de sus grandes éxitos allá por 2017: esto ya solo va pa’ mejor.
El histórico número de asistentes será posible gracias a que el escenario se situará en mitad de la pista y tendrá una visibilidad de 360º, es decir, en formato ring, para garantizar un show inmejorable tanto para los presentes en pista, como para los que se encuentren en grada. Miles de personas cantarán al unísono los temas de su último álbum “TORII YAMA” y tendrá lugar un repaso de los 10 años de carrera del artista.
¿Escucharemos temas tan veteranos como “TRANSPARENTE”, “TA TO POMPA” o “SPEAKIN CHICHOS”? Quién sabe, desde luego que habrá sorpresas por doquier, porque poca tarea es más difícil que predecir a Dellafuente.
Queda claro lo que dijo en “AZULEJOS DE CORALES” hace 8 años: un beso pal’ que no me quiera, me va a ver crecer hasta que muera. El Xino continúa agrandando su leyenda.

