Las Fases del amor, Menend nos desvela que significa <<Secuelas>>

JULIETA DEMIR

Menend se abre con nosotros para contarnos acerca de como empezó en la música y de sus primeros pasos dentro de este mundo. Con tan solo 28 años, este artista ha demostrado un talento multifacético, produciendo y componiendo su propia música.

Su álbum «Secuelas» representa una colección de vivencias y emociones, tanto positivas como negativas. Cada canción cuenta una historia diferente, reflejando las diversas facetas del amor y las experiencias de vida que dejan huella.

Entrevistadora: Hola, buenos días. ¿Qué tal estás?

Menend: Estoy muy bien, gracias por hablar conmigo. Estamos aquí súper activos, de entrevistas, y con muchas ganas de hablar contigo.

E: Quería saber, ¿cuándo te diste cuenta de que querías ser cantante? Porque he visto que también estuviste en Estados Unidos estudiando, pero en algo diferente.

M: Sí, a ver, yo creo que fue un periodo no fácil, desde que era un niño. El primer momento fue, aunque no sé si realmente a nivel profesional, cuando estaba en una clase de inglés en primaria, o a inicios de primaria, y la profesora de inglés, que era mi crush, me sacó a cantar. Dijo que tenía una voz bonita, probablemente se lo inventase, pero desde ahí me puse en mi casa a cantar y cantar. Luego, cuando era adolescente, empecé a jugar, a hacer alguna canción y tal, y acabé teniendo una reunión con alguien de Sony. Eso no llevó a nada, pero me motivó. Luego me fui a estudiar, pero ya tenía en la cabeza que podía tener algo ahí. Entonces me dediqué a hacer música, a trabajarlo, y aquí estamos. El artista no solo se destaca como cantante, sino también como productor de sus propias canciones. Durante su estancia en Estados Unidos decidió aprender a producir su propia música. Este proceso autodidacta lo ayudó a perfeccionar su arte. Fui aprendiendo a hacer música de la mano de cantar, escribir y producir.

E: Y cuando decidiste salir a cantar, ¿te sentiste apoyado por la gente, por la familia y tu entorno?

M: Recuerdo que cuando se lo dije a mi madre, me dijo que estaba loco, que iba a acabar cantando en un crucero. Pero una vez tuve ese apoyo externo de alguien que dijo, ‘oye, aquí puede haber algo‘, mi familia me ha apoyado incondicionalmente desde entonces.

M: Secuelas es una colección de canciones, cada una hablando de cosas diferentes: el amor, la ruptura. Lo quise englobar utilizando el nombre de la intro, representando que todas las historias cuentan vivencias que dejan marca, tanto buenas como malas.

Entre todas las canciones del álbum, tiene una favorita: «Problemas del Futuro«. Esta canción, según él, conecta con su yo adolescente, el joven fanático de la música que soñaba con crear algo grande.

M: Siento que conecta con el chaval de 15 años que era súper fan de toda esta música y veía los vídeos. Es una canción que le debía a él.

El camino al éxito no ha estado exento de desafíos. El cantante menciona que uno de los mayores retos es lidiar con las expectativas y aprender a disfrutar del proceso creativo sin dejarse llevar por las presiones externas.

M: El mayor desafío es el éxito. Aprender a disfrutar el camino y no ponerte trabas emocionales es clave.

Mirando hacia el futuro, Menend está entusiasmado con la cantidad de música nueva que tiene en proceso. Gracias a la autonomía que tiene en la producción y lanzamiento de sus canciones, planea seguir lanzando música sin esperar a nadie.

M: Nuestra intención es seguir sacando música muy pronto después de este lanzamiento y seguir a tope.

Al final de nuestra conversación, nos ofrece un valioso consejo para aquellos que sueñan con estar en un escenario cantando:

M: Les diría que se centren 100% en su visión de la música y la estética. Que se den forma a sí mismos como artistas y encajen las situaciones con humildad y cabeza. Lo importante es hacer algo que está bien y sentirse orgullosos de ello.

Su historia es una gran inspiración para los que quieren atreverse a dar el paso en la música.

GALERÍA DE FOTOS REALIZADAS POR: SOFÍA CHERNIKOVA

Anuncios