LUCIA REINA, DJ: «No me quiero encasillar a un solo ritmo (…) me acabaría aburriendo.»

VÍCTOR GONZÁLEZ

Si frecuentas las discotecas más pegás de España probablemente conozcas a Lucía Reina. Desde Roto Club en Valencia, hasta Casa Pepa o Néctar Club en Madrid, semanalmente la DJ llena de energía las fiestas más importantes del país. Hoy, entre sets se toma un momento para hablar con nosotros sobre su camino y aspiraciones como DJ.

Entrevistador: ¿Cómo comenzó tu carrera como DJ?

Lucía Reina: Mi carrera como DJ realmente empezó hace 3 años cuando me apunté a un curso de producción musical porque yo quería aprender a producir. Justo ese curso incluía un curso de DJ y me acabé interesando más por lo de DJ que por lo de producir.

Empecé produciendo electrónica hasta que poco a poco empecé a ver a DJs que me inspiraron, empecé a ir a fiestas diferentes donde mezclaban todo tipo de estilos, todo tipo de de mezclas loquísimas y dije: «yo quiero hacer esto». Así empecé a especializarme en aprender a mezclar todo tipo de música y empecé a trabajar en bodas, en bautizos y típicas fiestas de fallas. Poco a poco vi encontrando el camino musical que se me iba presentando y que me iba gustando y decidí tomarlo y ahora es mi trabajo al 100%

E: Eres residente en Casa Pepa y en Roto Club, estás entre Madrid y Valencia, ¿cómo llegas a trabajar en estas discotecas que son referentes de la escena en España?

LR: Empecé trabajando en Picadilly Picadilly, una discoteca en Valencia, de la misma empresa que Roto Club hasta que me hicieron residente en Roto. Por otro lado, Néctar Club fue de los primeros bolos en Madrid, Casa Pepa también, confiaron en mí desde el primer momento que les presenté mi proyecto.

Me encanta ser residente en dos fiestas tan importantes, con ambientes tan diferentes y gente diferente. El sector urbano encima es muy competitivo hoy en día así que estoy agradecida de estar allí.

E: Como DJ ¿cuáles crees que han sido los mayores desafíos a los que te has enfrentado?

LR: Lo que me costó afrontar es que muchas veces da igual qué tan bueno seas sino que realmente importa quién eres, tu nombre. Eso hace que a veces se sienta que este trabajo no se valore lo suficiente si no eres un nombre conocido.

E: En cuanto a tus sets ¿cómo te preparas te preparas? ¿cuál es el enfoque que buscas?

LR: Me estudio principalmente el sitio, las vibes que me da a través de vídeos, a través del público y el concepto que tiene. Ese estudio lo aplico a mi estilo musical e intento buscar que la gente se lo pase bien pero nunca perder mi lenguaje como DJ.

E: ¿Has considerado alguna vez cambiarte a otros ritmos?

LR: Ahora mismo estoy en un dilema porque a mi me encanta durante mi sesión cambiar ritmos musicales constantemente. Pincho desde reggaetón, hip hop y dembow hasta hard techno.

«Intento buscar que la gente se lo pase bien pero nunca perder mi lenguaje como DJ»

Lucía Reina

E: Y, ¿tienes algún ritual previo a la hora de comenzar tu set?

LR: Siempre, antes de pinchar esté donde esté, necesito un momento en el que no me hable nadie de estar yo solita

E: Como DJ, ¿tienes algún sueño al que aspires?

LR: Me encantaría pinchar en una Boiler Room, me da igual donde, la energía que se respira en este tipo de fiestas en increíble.

E: ¿Algún consejo que tengas para otros DJs que están empezando?

LR: Tener tu propia esencia, saber leer al público (…). Es muy importante que busquen su propio estilo musical, su propio estilo de mezcla.

Termina la entrevista y Lucía Reina se va rápidamente a preparar sus bolos del verano. Esta semana la veremos en Casa Pepa x Sudor en Barcelona, el día 22 en el Festival Voramar, el día 29 de junio en Roto Club pinchando para el afterparty del Bigsound Festival de Valencia y en agosto estará a los mandos de Nature is Home en Cádiz.

GALERÍA DE FOTOS REALIZADAS POR: HUGO FERNÁNDEZ

Anuncios