El impacto de Daniel Sabater en su cierre de gira: una huella imborrable

14 de junio, Panda Club – Finalmente llegó el día que muchos fans del cantante murciano Daniel Sabater estaban esperando: verle cantar y saltar en concierto. Tras el aplazamiento del concierto de fin de la gira «No me quiero pegar» el pasado 18 de mayo, el artista anunció de sorpresa la nueva fecha para el 14 de junio a través de sus redes sociales.

MOANDAY

El evento comenzó con «Moanday», un dúo de música Indie nacido en Madrid este año 2024, como teloneros. A pesar de no contar con su público fiel entre los presentes, el grupo logró conquistarlo desde el primer instante. Nada más salir al escenario, se pudo apreciar la entrega total de los asistentes a la propuesta musical de los artistas.

Sin embargo, al principio la sala no hizo justicia a este grupo, pues no se les escucha muy bien; la voz del cantante estaba muy bajita. Una vez arreglado el problema, se pudo observar el gran potencial que tiene este nuevo grupo. Comentarios como «oye, me mola mucho» se podían escuchar cada vez que terminaban cada una de las canciones.

Lo que comenzó como un desconocimiento para muchos, incluyendo a la redactora de esta pieza, acabó siendo un gran descubrimiento. Desde ELEKAESE, estaremos atentos a lo que MOANDAY nos tiene preparado y, confiamos en que lo que ellos mismos dijeron: «Hemos venido para quedarnos, para vernos las caras más a menudo»

UNA MONTAÑA DE EMOCIONES

21:30 – En la Sala Panda Club, los nervios de los fans eran palpables ante la espera del gran momento. El cartel se encendió con el nombre de «DANIEL SABATER» en rojo, desatando un coro de gritos al unísono. La sala estaba más que preparada para recibir al cantante murciano.

Fans de Daniel Sabater con ropa del artista en el concierto. Realizada por: Aly Espinosa
Cartel de portada del concierto. Realizada por: Ariadna Ruiz

21:40 – El concierto arrancó con «Un año de mierda». El público emocionado se entregó de inmediato, cantando y saltando al ritmo de la música. Daniel Sabater, con guitarra en mano, mostró una excelente dinámica en el escenario, fomentando el compañerismo entre todos los miembros de la banda desde el primer momento. El concierto prometía desde el minuto uno, con una energía bastante contagiosa que animaba al público a dar lo mejor de sí mismo.

En un concierto, varios aspectos son cruciales para que el público guarde un buen recuerdo del evento: la calidad del sonido, una puesta en escena impactante por parte del artista y, sobre todo, la conexión con el público. Tres elementos que estuvieron presentes en todo momento en el show con Daniel Sabater, es de destacar su entrega absoluta con el público. El artista demostró su compromiso y pasión por sus fans en todo momento e incluso hizo partícipes a algunos afortunados en ciertas canciones.

El setlist fue acertado: un viaje entre nostalgia con las canciones antiguas y pura energía con temas nuevos como «ESTRÉS», lanzada esa misma madrugada envolvía el ambiente de la sala. En el público destacaba la presencia de muchos fans de hace mucho tiempo a quienes el artista llamó cariñosamente «los reals«.

La sala en algunos momentos tampoco hizo justicia al artista principal pues, habían canciones que no pudimos disfrutar al máximo porque no se le escuchaba. Aunque, cierto es que el público puso mucho de su parte para completar aquellas letras que no se le escuchaba al artista. Sin embargo, nos quedamos con la miel en los labios. Daniel nos ofreció de manera inédita una nueva canción llamada «Modesto» la cual no pudimos disfrutar a la perfección por este mismo motivo.

No es ninguna sorpresa ver a Walls acompañado a Daniel Sabater en sus conciertos en Madrid; también estuvo en el anterior. Sin embargo, sorprendió el anuncio de que «Partirme la cara» no se volverá a escuchar en directo. Con el fin de la gira «No me quiero pegar» llega también el cierre de esta etapa para la canción. Lamentablemente este dúo de amigos, expertos en hacer saltar al público, dejará de interpretarnos esta canción que tanto nos motiva. Aunque esperamos ansiosos que pronto nos sorprendan con otro tema que nos haga vibrar igual o más.

Antes de una de las canciones más sinceras del EP según el artista, «Saco de Boxeo«, se tomó un momento para compartir una reflexión que seguro que caló en el público. «Quería despedirme hablando un poquito del EP, de la siguiente canción», comenzó. Recordó y nos comentó una conversación que le marcó con ODDLIQUOR, un productor y cantante madrileño, quien le preguntó: «¿Cómo estás, tío? Pero en serio, ¿Cómo estás?». Esta pregunta llegando en un momento difícil: «Me pilló en una época que estaba fatal, de estas que no estás feliz con lo que haces o lo que eres» le llevó a hacer esta canción.

Continúo explicando cómo esta experiencia personal le llevó a tener una introspección profunda y le llevó a crear «NO ME QUIERO PEGAR». «Nunca había escrito sobre mí, escribiendo sobre mí encontré la inspiración». Para acabar añadió un mensaje de aceptación para el público: «Estar mal es muy normal, está bien. Intentad sacar lo de dentro, va a solucionarse».

El nombre de la gira y del EP, «No me quiero pegar», no puede estar más lejos de la realidad. Resulta imposible no quedar cautivado por Daniel Sabater y su música después de vivir un concierto tan cargado de energía. Con su habilidad para mantener la atmósfera deseada en cada canción, el artista logra dejar una huella imborrable en todas las personas que estuvieron presentes.

GALERÍA DE FOTOS REALIZADAS POR: ALY ESPINOSA

Anuncios