“THE YEAR I TURNED 21”: AYRA STARR SE ABRE EN CANAL EN SU PROYECTO MÁS PERSONAL

YAIZA ÁVILA

Ayra Starr lanza su segundo álbum “The Year I Turned 21” junto a un nuevo sencillo “Last Heartbreak Song”, acompañada por Giveon. La estrella global del afrobeat hará su debut en directo en el festival de Glastonbury este próximo 29 de junio, en el mismo escenario que artistas como Dua Lipa, Coldplay o SZA. Además, ya ha sido confirmada como la artista invitada en la gira norteamericana de Chris Brown “The 11:11 Tour”. Estos y muchos otros hitos, como sus 30 millones de oyentes mensuales en Spotify, la consagran como una de las artistas más escuchadas de este 2024.

«Commas» salió el pasado febrero como primer sencillo de este nuevo álbum y ya ha batido numerosos récords: más de 100 millones de escuchas en todas las plataformas y cinco semanas consecutivas en el top del Afrobeat del Reino Unido. Su reciente colaboración con Rauw Alejando y Rvssian, “Santa”, se posicionó en el #1 de la lista de éxitos de España durante 3 semanas y explotó por redes sociales y en todas las plataformas. Sin duda, los éxitos en la carrera de Ayra Starr no van a parar de llegar.

Con ‘The Year I Turned 21’ Ayra Starr nos ofrece su proyecto más personal. Las emotivas canciones «Rhythm and Blues» y su reciente single «Bad Vibes», con Say Vives, resaltan la madurez y espontaneidad de Ayra como artista y que seguro estarán presentes en este nuevo proyecto. En estas canciones está presente su distintivo sello personal, con raíces en el Afrobeat y la producción por parte de London. 

«Esta es una historia sobre la mayoría de edad. La montaña rusa de emociones y géneros entrelazados cuenta la historia de una superestrella africana de 21 años. 21 no es sólo una edad, es un momento de cambio en tu vida. Un momento de crecimiento necesario, de dolor, de realización de tu poder, de amor. No todo el mundo tiene ‘21’ a los 21. Siempre que sea para ti; aprender de ello, sentirlo… eso es lo que importa”.

Ayra Starr

En este nuevo álbum también tenemos nuevas e interesantes colaboraciones como «Warm Up» con Asake o «Woman Commando» con Anitta y Coco Jones. La canción más destacada del álbum, «Last Heartbreak Song», presenta al inconfundible del R&B estadounidense Giveon. La canción más personal de la cantante y de este álbum es «The Kids Are Alright», en memoria de su padre, que murió antes de que se convirtiera en Ayra Starr, y que incluye también a su hermano y a su madre.

Anuncios