SOFÍA DÍAZ-MASA
El pasado viernes, 24 de mayo, BRiSTOL, se lució en la mítica sala de conciertos El Sótano con un sold out de más de 150 personas. En pleno barrio de La Latina, este grupo madrileño compuesto por tres jóvenes muy dispares, Kike, La Blame y Sauze, demostró aquella noche un inmenso talento y un entusiasmo contagioso que inundó todo el local. Lamentablemente Sauze no puede actuar en esta gira por problemas de salud, pero allí está su amigo Álvaro Galán para cubrirle en esta gira de una manera excepcional. Tan pronto como subieron al escenario, los artistas se hicieron con el público y lograron crear un ambiente extraordinario.
Este concierto en Madrid es la cuarta y penúltima parada de su tour 2024, que pasa también por Valencia, A Coruña, Gijón y Barcelona. Tras sacar su primer álbum hace tan solo unos meses, BRiSTOL ha querido presentar ¿Morirías Conmigo? por algunas ciudades de nuestro país. Según Kike, cantante y guitarrista del grupo, este disco “plasma mucho todo lo que vivimos el año pasado, una época de transición y de cambios, de ver nuevos horizontes y de madurar”. “Plasma nuestro estilo de vida” concuerda La Blame, cantante y bajista de BRiSTOL, “es lo más guay que podríamos haber hecho nunca”. ¿Morirías Conmigo? es un álbum único que toma referencias estéticas y musicales muy diversas, al igual que el propio grupo: “es como una extensión de nosotros, refleja nuestra personalidad”. Ellos lo definen como el resultado de una conexión espontánea y un proceso creativo muy natural. Además, también interpretaron en el concierto un adelanto de su próximo single, NUCLEAR, que avanza por la misma línea.
Aunque los componentes de BRiSTOL son muy distintos entre sí, su combinación resulta en un estilo personal que se diferencia por ser verdaderamente ecléctico. Con referencias musicales tan variadas como Claudio Montana o RADWIMPS, este grupo consigue un sonido singular que se puede reconocer fácilmente. Esta misma variedad que caracteriza a BRiSTOL también se pudo apreciar curiosamente entre el público, en el que había personas de todas las estéticas, apariencias y edades. Esto hizo que el ambiente resultara acogedor y que todo el mundo se sintiera bienvenido. Entre la audiencia se encontraba Carmen, la madre de Kike, quien reconoce que hay muchísimo trabajo detrás de este concierto. «Son muy buenos chicos y le ponen mucho esfuerzo” asegura, “ojalá tengan éxito de verdad».
Efectivamente, ese trabajo duro quedó reflejado en la calidad del sonido, la originalidad de las proyecciones y la expresión con la que “los chicos” interpretaban sus temas. La complicidad indiscutible que existía entre ellos hizo que el público se volcara de lleno y que la conexión fuera instantánea. BRiSTOL consiguió que la energía de la sala solo fuera in crescendo y que la emoción se transmitiera al público desde el primer instante, algo difícil de lograr. Cercanos y espontáneos, estos jóvenes se mostraron agradecidos con su público en todo momento: «este es el mejor regalo que nos podríais hacer» admitieron entre canción y canción. La ilusión, la amistad y la complicidad que reinaban sobre el escenario se contagiaron por toda la sala, haciendo de este concierto una experiencia íntima y emocionante.
Tanto es así que, al finalizar, los artistas se vieron rodeados por multitud de fans que pedían fotos, autógrafos y firmas de discos. Por supuesto, se merece una mención aquella admiradora que antes de empezar el concierto les entregó un fanart y una carta, la cual leyeron ilusionados en el camerino antes de salir al escenario; una pequeña muestra de lo apasionados que son sus fans, cada vez más numerosos.
En este concierto, BRiSTOL demostró potencial para seguir creciendo y triunfar en la industria musical sin inconvenientes. Aunque en esta ocasión la sala no era excesivamente grande, el grupo trajo energía suficiente como para llenar tres locales. El Sótano se les va a quedar pequeño muy pronto y es probable que los pogos de sus próximos conciertos sean mucho más multitudinarios. Entre ellos siempre habrá un representante de ELEKAESE Mag, que seguirá estando ahí para contarlo.
GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO REALIZADAS POR: ARIADNA RUIZ






















