ESCRITO POR: Víctor González
BettyBunny es DJ residente en OnFire the Club, ha pinchado en fiestas como Antídoto Club , Öpera y Polenta. Mezclando ritmos del reggaeton y dancehall conquista la escena nocturna madrileña cada fin de semana. Nos sentamos a hablar con ella sobre su camino como DJ mientras prepara su set de esta misma semana en Casa Pepa.
Entrevistador: ¿Cómo comenzó tu carrera como DJ? ¿Qué te inspiró a adentrarte a este mundo?
BettyBunny: A mí la música siempre me ha gustado, siempre he sido más friki de lo normal. Cuando salía de fiesta con mis amigos siempre era la que sabía qué canción iba a sonar a continuación escuchado únicamente. Mis amigas siempre me decían, ¿eres el Shazam? (Risas) En enero de 2020… antes de que empezase la pandemia, me compré mi primera mesa y empecé a practicar. Recuerdo que justo ese año compartía piso en una casa con garaje donde hacíamos fiestas con mis amigos y ahí empecé a pinchar.
E: Y como DJ, ¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has pasado?
BB: Probablemente lo más difícil haya sido buscar alguna sala que te deje su espacio. Si es cierto que yo he tenido una suerte increíble. Un amigo mío me recomendó a Nina, promotora de OnFire. Se escuchó alguna de mis sesiones y me dijo de ir a pinchar en enero. Fui una vez y ya me dijo de hacerme residente.
E: Cuando preparas tus sets, ¿Cuál es el enfoque que buscas?
BB: Yo voy un poco por libre. Me gusta pinchar según las vibras de la gente esa misma noche. Siempre peco de poner lo que a mí me apetece escuchar pero al final parece funcionar porque a la gente también le gusta. Pincho sobre todo reggaetón. Últimamente estoy experimentando con otros estilos como la guaracha. Me encanta. El dancehall, afro, el baile funk también me gustan mucho.
E: ¿Y has considerado alguna vez cambiarte a otros ritmos?
BB: La verdad que sí, porque siento que cuando solo pinchas en ritmos latinos te estás cerrando un montón de puertas que la electrónica te abre. No me gustaría hacerme DJ de electrónica porque es algo que no va conmigo ni con mi imagen. Me gustaría que no se me encasillase solo en: “BettyBunny, la que pincha reggaetón”.
E: Los días que pinchas, ¿Tienes algún ritual previo a comenzar tu set?
BB: Pedirme un Malibú con piña. Ahí ya puede empezar la noche.
E: ¿Y un consejo que darías tú a otros DJs emergentes que están buscando hacerse un nombre en la escena?
BB: Que empiecen subiendo sesiones que se graben al SoundCloud. Es muy importante que el público sepa que estilo de música pinchas. También deben compartirlo en redes sociales. Realmente lo que funciona es ser muy pesado. Cuando eres muy pesado, el mundo te va conociendo.
E: Ahora mismo eres DJ residente en OnFire, ¿Te gustaría cambiar de ciudad y probar sitios nuevos?
BB: Me encantaría. En verano hicimos un mini-tour. Estuvimos en Fiebre, en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria en Öpera. En Valencia, he pinchado en Roto Club. Este mes me voy a Barcelona a la Sala Apolo. Algunos sitios ya los tengo tachados. Pero me faltan un montón.
E: Como DJ, ¿Tienes algún sueño al que aspires?
BB: Pinchar en la Main Room de Antídoto. En Razzmatazz me encantaría también. Si es cierto que puestos a soñar en grande, ahora mismo me haría mucha ilusión llegar a un festival.
Termina la entrevista y nos vamos corriendo a disfrutar de su set en Casa Pepa de esta misma noche. Este mes, BettyBunny llegará hasta Málaga con Pikoteo, a Valencia en Roto Club y Barcelona en Canibal en la Sala Apolo.
GALERÍA DE FOTOS REALIZADAS POR ESTELA ADRADOS:













