La Noche Punk en Madrid: Basura Auditiva y Mala Gestión

ALBA DE HERAS

Madrid, una ciudad llena de estímulos. Es rápida, ansiosa, a veces solitaria, pero en general divertida. Sobre todo, es una ciudad llena de cosas por visitar y por hacer. Su variedad cultural es muy rica, pero a nosotras lo que nos interesa son unas buenas risas, unos bailoteos y unos grupos que nos hagan vibrar.

La música retumbaba fuerte este pasado sábado junto a Basura Auditiva y Mala Gestión. El ruido de las calles se concentró por unas horas en la sala Dreams Club, en el pleno centro madrileño, ofreciéndonos el punk (o ñunk, como lo definen ellos) más disfruton. 

Ambos grupos emergentes llenaron el espacio de público y buen rollo haciendo que todos cantásemos sus canciones. 

Créditos: Estela Adrados.

Los primeros en tocar fueron los chicos de Basura Auditiva, quienes nos deleitaron con sus divertidas letras. Delante de una bandera del Club Atlético de Madrid, personalizada por ellos mismos, tocaron su disco El quinto evangelio. Después de mencionar varias veces a la madre de Irene, una broma recurrente en sus canciones, y mientras sonaba Puta (detonante)” la gente se volvió loca. Y es que cabe destacar que los pogos no faltaron durante todo el concierto.

También sonaron versiones como “Ni tu ni nadie” de Alaska que hicieron que todos cantásemos al unísono.

Créditos: Estela Adrados.

Entre tanta “gente muy normal con problemas muy básicos” también se encontraba el segundo grupo de la noche. Mala Gestión vino desde Valencia para presentar su disco: Se nos ha complicado. Dentro de este se encuentran sus canciones más conocidas como Metroviolencia”, que adaptaron cómicamente a la situación madrileña; o Dios me tiró un Ducados rubio”, que fueron de las primeras que publicaron en sus comienzos. Además, también mostraron su lado más sensible con temas como Berni” y “Canción aburrida”

Finalmente, después de versionar a Extremoduro y finalizar con otras canciones, anunciaron emocionados entre risas y vítores que regresarían muy pronto para otro bolo en Madrid.

Desde luego fue una noche espectacular que esperamos repetir la próxima vez que vuelvan. Mientras tanto, seguiremos disfrutando cada semana del panorama musical más emergente que nos trae esta ciudad que tiene sonido propio.

GALERÍA DE FOTOS REALIZADAS POR ESTELA ADRADOS:

Anuncios